32, Julio-Agosto de 2014

Comunicado de la CRAC - 22 de agosto de 2014

Consúltalo en la revista

 

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias

de la Montaña y Costa Chica de Guerrero

Comité Ejecutivo de la Policía Comunitaria

Casa de Justicia Matriz. San Luis Acatlan, Gro.

Calle Del Trabajo S/N, Barrio De San Isidro Labrador, San Luis Acatlán, Gro.

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Territorio Comunitario, San Luis Acatlan, Gro. 22 de agosto de 2014.

 

A las comunidades incorporadas al sistema comunitario de la CRAC PC.

A las organizaciones sociales y políticas.

A los medios de comunicación.

Al pueblo en general.

A un año de que se desató abiertamente la represión gubernamental en contra de nuestra institución comunitaria, levantamos de nueva cuenta nuestra voz para manifestar que no estamos rendidos, que la esperanza de nuestros pueblos de tener la seguridad y la justicia en nuestras propias manos, de proteger nuestros territorio de la voracidad de los empresarios capitalistas, sigue siendo nuestro objetivos a cumplir. 

Luego de reprimir salvajemente a nuestros compañeros de la Casa de Justicia de El Paraíso y detener a los principales promotores de la organización del pueblo en esa region, hoy tratan de borrar la historia de rebeldía y de construcción de autonomía en el propio corazón político de la CRAC PC, al tratar de desmantelar la Casa de Justicia de San Luis Acatlan. Su instrumento sigue siendo el mismo: quienes declararon que la Casa de Justicia de El Paraíso no era parte del sistema comunitario y que dio lugar a la represión y a la detención de nuestros compañeros presos políticos, siguen siendo los mismos que hoy hostigan de manera permanente a las autoridades legitimas de nuestra Casa de Justicia Matriz. Son los mismos que someten a terror a los pueblos de la Costa Chica, con el beneplácito, complicidad, respaldo público y financiamiento del gobierno estatal.

Sin embargo, ya se llegara de nuevo el tiempo de los pueblos.

Reiteramos al gobierno estatal y federal nuestra exigencia de libertad inmediata de todos nuestros compañeros presos Nestora Salgado, Arturo Campos, Gonzalo Molina, Marco Antonio Suastegui, Bernardino García Francisco, Ángel García García, Eleuterio García Carmen, Abad Francisco Ambrosio, Florentino García Castro, Benito Morales Bustos y Samuel Ramírez Gálvez. A los familiares de nuestros compañeros presos y organizaciones solidarias que se han sumado a la defensa y exigencia de libertad, les manifestamos nuestro respeto y los llamamos a redoblar los esfuerzos y el ánimo, hasta lograr su libertad, hasta lograr que estén de nuevo con nosotros. A nuestros compañeros presos les decimos que no se rindan, que no se dobleguen, que acá afuera hay todo un pueblo luchando por su libertad y que es solo un puñado de malos gobernantes quienes cometiendo abuso de poder los han alejado de sus familias. En la historia de lucha de nuestros pueblos, nuestros compañeros presos ya tienen bien ganado su lugar como defensores y constructores de esperanza, mientras que los representantes del gobierno que los encarcela ilegalmente, pasaran a la historia como nefastos represores del pueblo.

Llamamos de nueva cuenta a todos los pueblos y autoridades que forman parte del sistema comunitario de la CRAC PC a la unidad, y los invitamos a participar en las asambleas regionales y demás eventos que convoque nuestra autoridad regional, para reconstruir un solo proyecto en beneficio de nuestros pueblos.

A los pueblos de la región afromexicana y amuzga los invitamos respetuosamente, a que se enteren de los verdaderos principios del sistema comunitario de justicia y seguridad, a que se integren al trabajo real de construcción de autonomía de los pueblos, a que se deslinden de supuestas autoridades y dirigentes que desconocen lo básico del sistema comunitario y que han encubierto sus fechorías hablando a nombre de la CRAC PC, ensuciando la historia y prestigio de nuestra honorable institución comunitaria.

 

Atentamente

“El Respeto a Nuestros Derechos, Sera Justicia”

 

Comisarios Municipales, Autoridades Agrarias, Consejeros Locales y Regionales,

Coordinadores y Comandantes Regionales de la CRAC PC.

Casa de Justicia Comunitaria Matriz en San Luis Acatlan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar