Número 49

58 comentarios acerbos sobre los hacinamientos humanos y el maltrato que le dispensamos a la Tierra. Esta parte lírica de HUMAN –en ciertos segmen- tos un poco autocomplaciente- es tributaria de la corriente documentalista originada en los 1980 por Godfrey Reggio y Philip Glass con su trilogía Qatsi ( http://revistareplicante.com/la-triologia-qatsi/) , que recupera la tra - dición del ensayo visual silente del cine documental vanguardista de los 1920 (Vertov, Ruttman, Vigo) y la pone al día con lo sonoro y la preocupa - ciones culturales y medio-ambientales de estos tiempos. La parte fílmica de HUMAN está, por tanto, compuesta por dos grandes tradiciones del cine documental. Una, la anteriormente mencionada de las vanguardias, y otra la del cinema- verité, estilo que, de acuerdo a Patricia Aufderheide, se caracteriza por Intervenir en la realidad, interactuar, demostrar hipótesis, dar una dimen- sión humana al documental y un acto de enlace del realizador con el sujeto del film, una relación humana. Antenas satelitales de televisión en los tejados de Alepo, Siria. Así lucía Alepo antes de la guerra civil que ha devastado a Siria desde 2011, una ciudad cubierta por antenas satelitales, ventanas que daban hacia los países vecinos en la época en que la Primavera Árabe agitaba la región.

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