33, Septiembre-Octubre de 2014

Guía mínima para la auto convocatoria de Encuentros y Jornadas en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida en cada entidad federativa

Consúltalo en la revista

 

            Decenas de organizaciones y movimientos campesinos e indígenas así como redes en defensa del territorio y los recursos naturales, sindicatos, organizaciones urbano-populares, grupos ambientalistas y de derechos humanos, de mujeres, de estudiantes, docentes y diferentes colectivos que nos encontramos el 16 y 17 de agosto de 2014 en San Salvador Atenco en el Encuentro Nacional en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida nos auto convocamos y convocamos a todos y todas a las jornadas de lucha descentralizadas a lo largo y ancho del país por la defensa de la tierra, el agua y la vida desde hoy al 6 de diciembre de 2014 (ver Pronunciamiento y Plan de Acción).

            Se trata de desatar la creatividad e iniciativa de todas y todos los que luchamos por un México en el que quepamos todos, en el que se garantice el derecho a la tierra, el agua y la vida para todos y todas, en que se detenga la depredación y destrucción de nuestros territorios y los recursos naturales en aras de un supuesto desarrollo que no se traduce en un buen vivir para todas y todos.  “Si van por todo, lo defenderemos todas y todos”

            Nos invitamos e invitamos a que desde el día de hoy hasta el 6 de diciembre de 2014 en que conmemoramos los 100 años del encuentro de Villa y Zapata y su entrada triunfal a la capital, nos encontremos y decidamos horizontalmente qué acciones hacer en nuestra localidad, región, estado, sector social o ámbito de influencia, y confluyamos todas y todos en acciones el 6 de diciembre. 

            Los que nos encontramos en Atenco lanzamos un pronunciamiento y plan inicial de acción (que adjuntamos): nos convocamos y convocamos a la acción en torno a esos 6 ejes de lucha, pero, sobre todo, a que entre todos y todas construyamos en el camino el plan de acción y las formas unidad y organización necesarios para rescatar nuestro país.

            Iremos socializando las diversas acciones que a lo largo y ancho del país vayamos decidiendo. Por lo pronto se proponen las siguientes acciones mínimas en cada estado:

1. Realizar una primera reunión con las organizaciones y movimientos que convocaron y/o asistieron al Encuentro Nacional y otros afines, para conformar un grupo de promoción y organización del Encuentro y Jornadas Estatales en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida. El Grupo de promoción y organización será informal, incluyente, plural y abierto. La coordinación será colectiva, buscando en todo momento los consensos y funcionar con inclusión, respeto, tolerancia y sin protagonismos. Nuestra referencia: “Somos de las Jornadas en Defensa….”, “somos Jornadas…”.

2. Convocar a una conferencia de prensa para dar a conocer el Pronunciamiento y Plan de Acción general así como el plan de acción estatal.

3. Auto convocar y organizar un Encuentro y Jornadas Estatales antes del 6 de diciembre próximo.

4. Acordar participar en la movilización nacional el 6 de diciembre en la ciudad de México y al mismo tiempo en la capital del estado.

5. Mantener coordinación y comunicación con las comisiones surgidas del Encuentro Nacional de Atenco.

 

* Desatemos la creatividad e iniciativa y espíritu de lucha,

* Busquemos la confluencia de todas y todos en acciones comunes consensadas

* Mostremos el 6 de diciembre de 2014 la fuerza que logremos acumular

* Decidamos juntos el plan estratégico y las formas de unidad que queramos darnos superando autocríticamente los vicios y actitudes que en el pasado han impedido la unidad.

 

Todos y todas a continuar la lucha de Zapata y Villa que se unieron y entraron triunfalmente a la Capital el 6 de diciembre de 1914.

 

¡Si van por todo, todas y todos lo defenderemos!

¡Salvar al campo para salvar a México. Rescatemos a México para salvar al campo!

¡Zapata y Villa viven. La lucha sigue!

 

Para mayor información y contactos:

Para mayores informes puedes escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó seguirnos en Twitter:@EncuentroNal ó en Facebook: Encuentro Nacional / Encuentro Nacional Defensa de la tierra agua y vida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar