NORMAS PARA LOS AUTORES

 En el Volcán Insurgente

NORMAS PARA LOS AUTORES

Los artículos enviados a consideración a la revista En el Volcán Insurgente han de apegarse a las siguientes normas:

  1. Deben ser originales y tratar con rigor académico y sentido crítico temas y problemas culturales, sociales, ambientales, históricos, políticos, económicos, pedagógicos, artísticos, literarios o filosóficos, o ubicarse en la confluencia de dichos campos, relacionados con México, con América Latina o a nivel global.
  2. Han de enviarse en formato Arial, punto 12, tamaño carta, con un interlineado de espacio y medio; las páginas deben de estar numeradas consecutivamente.
  3. La extensión del artículo no debe ser mayor de 36 páginas, incluyendo tablas, diagramas, figuras o fotos.
  4. Cada artículo deberá llevar un breve resumen en el que se explique el contenido del trabajo.
  5. Las notas deben ser referidas al pie del texto.
  6. Las referencias bibliográficas que aparecen al final del artículo serán únicamente las que hayan sido citadas en el artículo, deben de estar ordenadas alfabéticamente y su registro deben de seguir el modelo o protocolo de citación de fuentes Harvard.
  7. El autor debe incluir o proponer de tres a cinco imágenes alusivas al tema tratado con fines exclusivos de ilustración, acreditando la autoría o su fuente de procedencia impresa o electrónica bajo su responsabilidad. El Consejo Editorial atenderá a petición del autor la elección de imágenes de dominio público o de su propio acervo que considere apropiadas.
  8. El proceso de arbitraje  académico es anónimo. Se garantiza la competencia académica del dictaminador en el tema abordado por el autor o autora del artículo entregado y se fija como plazo máximo de entrega un mes. Se solicita a los árbitros que su dictamen sea razonado  y conciso. El Consejo puede solicitar de motu proprio o por solicitud del autor o autora una segunda opinión, reivindicando la facultad de tomar la decisión académica que considere más idónea. Las opciones son:
  • Aceptación sin reparos del manuscrito.
  • Aceptación sujeta a las correcciones o recomendaciones señaladas.
  • Devolución del artículo con el propósito de que autor tome en cuenta el parecer del arbitraje, con la finalidad de someterlo a nuevo dictamen
  • No aceptación.
  1. El autor debe remitir, en texto aparte, un breve resumen biográfico no mayor a siete líneas, incluyendo aparte filiación institucional, correo electrónico y una fotografía suya reciente. La elaboración de un útil índice de autores se verá beneficiada por estos referentes que nos sean brindados.
  2. La decisión final de publicación dependerá del arbitraje académico del Consejo. Para ser publicados, los artículos requieren de la recomendación de tres lectores que pertenezcan de preferencia al Consejo de Redacción o al Consejo Consultivo, salvo que el tema tratado demande la colaboración de uno o más dictaminadores externos.
  3. Los artículos deben ser remitidos siempre a dos direcciones electrónicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.En un plazo máximo de 72 horas se les dará acuse de recibo.

En el Volcán Insurgente, http://www.enelvolcan.com 

Se permite la reproducción de los trabajos siempre y cuando se cite su origen.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar